ecografía a domicilio en Madrid

¿CÓMO EVITAR EL CONTAGIO?

Como dijimos, la investigación es limitada y, a diferencia de la gripe, las mujeres embarazadas no parecen tener un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.

Se ha demostrado que la transmisión es a través de gotitas, exposición a contaminantes y heces.

– Respetar las medidas generales y tratar de evitar volver a casa.

– Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con un desinfectante para manos a base de alcohol.

– Evita tocarse los ojos, la boca y la nariz.

– Utilizar un pañuelo desechable al toser y estornudar y desecharlo inmediatamente.

– Evitar el contacto con personas enfermas y lugares concurridos.

ecografía a domicilio en Madrid (1)

¿DEBO IR A LAS CONSULTAS PROGRAMADAS?

El consejo general es evitar toda negociación innecesaria. Por lo tanto, cada caso debe ser evaluado individualmente. En una emergencia grave, vaya a la sala de emergencias y tome las precauciones generales anteriores.

Con respecto a la consejería de embarazo normal:

Estas son las preguntas importantes:

Las pruebas de laboratorio se realizan en la semana 10 y la ecografía en la semana 12 para detectar anomalías cromosómicas.

Ecografía morfológica en la semana 20.

El análisis de los trimestres 2 y 3 se puede hacer incluso durante el trabajo de parto.

Otras consultas se valoran de forma individual, y en mujeres con embarazos normales, hasta ahora todo va bien y han notado que el bebé se mueve, algunas consultas estarán totalmente vaciadas, por lo que la valoración debe ser atendida telefónicamente.

Recuerda la importancia de evitar la propagación del virus y no acudir a lugares concurridos.

Si sospecha de COVID-19 o tiene un caso confirmado, llame antes de ir para que puedan entender su situación y darle instrucciones.

PARTO

Los cambios en la salud fetal pueden ser el primer síntoma del deterioro materno. Según la experiencia con el SARS y el MERS (otros coronavirus), las mujeres embarazadas pueden experimentar complicaciones respiratorias graves. Se recomienda utilizar equipo de protección personal para la atención del parto en sala de presión negativa.

TRANSMISIÓN AL BEBÉ

No se han observado casos de transmisión intrauterina vertical, y los bebés nacidos de madres infectadas con COGID-19 no han dado positivo, ni se ha encontrado el virus en líquido amniótico o leche materna.

Si esto es muy importante, en madres infectadas, máxima prevención de la transmisión perinatal, ya que esta infección puede tener efectos adversos en el recién nacido como pérdida de salud, dificultad respiratoria, trombocitopenia, función hepática alterada, e incluso la muerte.

ecografía a domicilio en Madrid

LACTANCIA MATERNA

Las sugerencias de diferentes sociedades son variadas. Hemos podido confirmar que en la mayoría de los casos concluyeron que si la madre tiene el virus y el bebé está sano, o si la madre del bebé lleva tiempo amamantando, entonces se recomienda continuar con la lactancia con las medidas de higiene adecuadas.

No se ha detectado COVID 19 en la leche materna, por lo que no se recomienda la supresión de la lactancia ya que será una fuente de anticuerpos para el bebé. Si la madre está infectada, se debe tener en cuenta, transmisión por gotitas respiratorias, buena higiene de manos, uso de mascarillas y mucho cuidado con las secreciones. Esto se estudiará por separado.

UNICEF, OMS y RCOG recomiendan mantener la lactancia materna ya que no se encontró transmisión en los casos estudiados y el beneficio fue muy alto, sin embargo, la SEGO no considera que la evidencia disponible sea insuficiente.

Abrir chat