ecografía a domicilio en Madrid

¿Cuándo ponerle los pendientes?

Esta suele ser la primera pregunta que se hacen los padres. Los pendientes se pueden usar desde el primer día del nacimiento. Sin embargo, mi consejo es esperar al primer examen pediátrico y si todo va bien se pueden colocar sin problemas. El momento ideal para llevar pendientes es el primer mes porque esta práctica implica más dificultades con el tiempo.

¿Le dolerá al bebe?

Si bien el procedimiento es realmente doloroso, porque los pendientes tienen que pasar a través del lóbulo de la oreja, hoy en día tenemos muchas técnicas para aliviar el dolor que pueden minimizar esta molestia. Es más, a veces los bebés ni se inmutan cuando se ponen los pendientes. Los analgésicos mas usuales son: crema anestésica, analgesia, etc.

¿Qué pendientes utilizar?

Se deben usar los mejores materiales como pendientes estériles e hipoalergénicos (oro, plata o acero quirúrgico) para minimizar el riesgo de infección y reacción de la piel a la colocación. Es importante que los pendientes sean para beber con pocos meses y deben tener un palito muy delgado, ya que es una zona del pendiente y perforará el lóbulo de la oreja. De esta forma, el dolor de la niña será mucho menor. Deben tener la punta redondeada y también la rosca redondeada para evitar molestias.

¿Existen riesgos al emplear pendientes?

En cada tecnología se asume un riesgo, aunque con la tecnología actual este riesgo es mínimo. En caso de cualquier accidente, se puede solucionar sin quitarse los pendientes. El profesional que realiza la técnica debe realizar un seguimiento y estar disponible para resolver cualquier duda o aconsejar sobre cuidados o posibles complicaciones.

ecografía a domicilio en Madrid

¿Dónde llevo a mi bebe para ponerle los pendientes?

Pueden ofrecer este servicio en clínicas y hospitales privados, en muchas farmacias ofrecen este servicio, en algunas joyerías lo ofrecen aunque es más raro y los más populares son los centros especializados en ponerle pendientes a los recién nacidos.

Abrir chat